• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agónico triunfo de Nadal ante Medvedev para alzarse con el US Open; su 19º Grand Slam, y otras noticias de hoy

Agónico triunfo de Nadal ante Medvedev para alzarse con el US Open; su 19º Grand Slam, y otras noticias de hoy

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:13

1. Épica victoria de Nadal en la final del US Open para conseguir su 19º Grand Slam tras cinco horas de partido

Rafael Nadal se apuntó este domingo su cuarto Abierto de EE.UU. tras una dura batalla de cerca de cinco horas contra el ruso Daniil Medvedev, de 23 años, que en su sólido estreno en una final de Grand Slam se vio superado por la energía y consistencia del español, y cayó por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Nadal consigue así sumar otro título de Grand Slam a los 18 que ya ha acumulado y se aproxima peligrosamente al líder de los "majors", el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que se queda a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic.

Más de 23.000 fans recibieron en el estadio Arthur Ashe al español, claro favorito del público, con una sonora bienvenida, mientras que la acogida del ruso, que ha protagonizado varios enfrentamientos con los asistentes del Arthur Ashe -el estadio central de Flushing Meadows-, fue bastante más insípida, salpicada de algunos abucheos.

Épica victoria de Nadal en la final del US Open para conseguir su 19º Grand Slam tras cinco horas de partido

 

2. Sánchez exaspera a Iglesias con su “boicot” al apoyo de Podemos

Las cartas están echadas. En las sentinas de la calle Ferraz se barajarían ya distintos lemas de campaña, algunos centrados en la necesidad de avanzar en el proyecto emprendido por Pedro Sánchez. El PSOE da por finiquitada la Legislatura, pase lo que pase en los contactos entre equipos negociadores. En todo caso, pura anécdota. La última palabra es del presidente en funciones e incluso su entorno reconoce abiertamente a la Cadena COPE la dificultad de un acuerdo en un contexto cargado de incertidumbres.

El propio Sánchez lo dejó caer de forma fehaciente este fin de semana, en el despliegue de esa suerte de liturgia propagandística del Consejo de Política Municipal destinada a engrasar la maquinaria. “Existe un riesgo cierto de que haya elecciones el 10 de noviembre”, confesó el líder en su salida a escena en el Palacio de Exposiciones y Congresos El Greco de Toledo. Pedro Sánchez tiene el convencimiento, o eso parece, de resolver el bloqueo en una segunda vuelta, y a esa carta ha decidido jugársela. Con otra constatación: Para el objetivo de seguir en el Poder, ansía ampliar la hegemonía del PSOE por el centro y por su izquierda. Las 370 medidas enarboladas como “tercera vía” sirven a Sánchez para la carrera a las urnas.

Sánchez exaspera a Iglesias con su “boicot” al apoyo de Podemos

 

3. Así recuerda Pepe Domingo Castaño a su amigo Camilo Sesto

Por su espectacular voz ocupó un lugar privilegiado en el mundo de la música hispana. Fue grande en nuestro país y en Latinoamérica.

Su carrera musical subió como la espuma a mediados de los setenta y se convirtió en un ídolo de masas, especialmente para las jovencitas de la época, que llenaban sus conciertos y le esperaban durante horas a las puertas de los teatros en los que representó el musical "Jesucristo Superstar". Pero su fama le llegó antes, a comienzos de los 70 con títulos como 'Algo de mí' o 'Algo más'. Fue el primer cantante español que logró el disco de platino y sus canciones son recordadas por varias generaciones.

Audio

 

4. El perfil psicológico de Ana Julia Quezada: "Fría, manipuladora y con falta de empatía, pero no una psicópata"

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el arranque del tribunal de jurado que debe dirimir la culpabilidad o no culpabilidad de Ana Julia Quezada, de 48 años, acusada de asesinato por la muerte violenta en febrero de 2018 del niño de ocho años Gabriel Cruz (el Pescaíto) y de ocultar su cuerpo sin vida durante 13 días. La Fiscalía y la acusación particular piden para Quezada prisión permanente revisable y penas que suman hasta diez años de cárcel por las presuntas lesiones psíquicas infligidas a los padres del menor. En este punto, habría que recordar el perfil de la acusada, causante de que durante casi dos semanas España estuviera en vilo.

Fue quien secuestró al menor, para posteriormente estrangularle y ocultar su cuerpo. Durante trece días, simuló ante el pueblo, los medios de comunicación y toda la sociedad estar tan preocupada como el resto de los allegados del niño por su desaparición. Un aspecto que la Fiscalía no ha pasado por alto, afirmando que durante dos semanas Quezada mostró con "aflicción, compungida y apesadumbrada, involucrándose en las batidas de búsqueda en una clara actitud de simulación, fingimiento y farsa, pública y notoria con absoluta frialdad de ánimo".

El perfil psicológico de Ana Julia Quezada: Fría, manipuladora y con falta de empatía, pero no una psicópata

 

5. El PSOE se reforzaría en unas nuevas elecciones y sumaría con Unidas Podemos y PNV, según una encuesta de ABC 

Ante una hipotética repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, el PSOE sumaría mayoría absoluta con Podemos y PNV, según un sondeo de GAD3 para el diario ABC incluida en su edición de hoy lunes.

La encuesta señala que la repetición de las elecciones tendría un beneficiario claro, el PSOE de Pedro Sánchez, que pasaría del 28,8 % y 123 escaños a un 32,1 % y 137 diputados, mientras el bloque de centro derecha pierde terreno, en comparación con los anteriores comicios del 28 de abril pasado.

El Partido Popular sería con un 19,9 % y 82 escaños el que más subiría, 16 diputados más que los que tiene ahora, mientras que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, se dejaría 12 diputados y pasaría de 57 a 45 escaños, según el sondeo.

ctv-eff-fotonoticia 20190908235025-1909817139 800
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar