• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La Aemet prevé mañana chubascos y tormentas fuertes en el este peninsular

Los chubascos y tormentas fuertes continuarán mañana en el sur de Aragón y Cataluña, Castilla-La Mancha y área de Levante, sobre todo en Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:31

Los chubascos y tormentas fuertes continuarán mañana en el sur de Aragón y Cataluña, Castilla-La Mancha y área de Levante, sobre todo en Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan también cielos nubosos con chubascos en el área mediterránea y centro peninsular, que a lo largo del día se extenderán por gran parte del interior del país y que podrán ir acompañados de barro en Baleares.

En los extremos norte y oeste de la Península predominarán los cielos poco nubosos y sin precipitaciones en el oeste de Galicia, centro oeste de Castilla y León, Extremadura y litoral atlántico andaluz.

Posible calima en las Canarias orientales y en Baleares.

Las temperaturas irán en descenso en el litoral gallego y nordeste de la Península, y aumentarán en el interior sudeste y Canarias.

El viento soplará de componentes este y sur en el área mediterránea, y rolará a sur en Baleares y a Poniente en el Estrecho y Alborán. Será de componente norte en los litorales gallego y cantábrico y alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

- GALICIA: en el tercio norte, intervalos nubosos con nubes bajas y brumas matinales sin descartar alguna precipitación en el litoral cantábrico. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Vientos del nordeste y norte en el litoral y flojos variables con predominio de la componente norte en el interior.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales en el tercio occidental, que aumentarán a cielo nuboso con intervalos de nubes de evolución en la Cordillera, donde serán probables los chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. En el litoral, vientos del oeste y noroeste. En el interior, vientos flojos con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA:cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la costa que aumentará a partir del mediodía a nuboso con nubosidad de evolución en el sur, donde no se descartan chubascos. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo variable que girará a oeste en el litoral y con predominio de la componente norte en el interior a partir del mediodía.

- PAÍS VASCO:cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en Álava al principio y altas en el resto, aumentando a partir del mediodía a nuboso. No se descartan intervalos nubosos con chubascos y tormentas en la costa de Vizcaya. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente sur que soplarán en el litoral a oeste y noroeste y que girarán a componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas, sobre todo en el sur y este, más dispersos hacia el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el noreste. Vientos flojos variables.

- NAVARRA:cielos nubosos con grandes claros al principio de la tarde, cuando se darán también chubascos y tormentas generalizados. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento de sur y sureste flojo que tenderá a variable por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución y chubascos con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, salvo en Teruel. Viento de componente este flojo en el valle del Ebro y variable en el resto.

- CATALUÑA: en el tercio sur, cielo nuboso con precipitaciones que podrán ser incluso muy fuertes en algunos puntos. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones, menos probables en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el cuadrante noroeste. Viento de componente este flojo en el litoral y variable en el interior.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución con chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo cubierto, con nubosidad de evolución y probables chubascos, que tenderá a despejarse al final del día. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas que aumentarán por la tarde a nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, siendo menos probables en la mitad occidental de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento en Ciudad Real, Toledo, La Mancha y Serranía conquense y Albacete y en ligero descenso en Guadalajara y la Alcarria conquense. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo cubierto con precipitaciones que en Castellón y Valencia podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de noreste moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos nubosos en la mitad sur durante la mañana, que aumentarán a nubosos en toda la región durante la tarde, sin descartar chubascos, más probables e intensos en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente norte que girarán a componente sur por la tarde.

BALEARES: cielo nuboso de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones que podrían ir acompañadas de barro, y que aumentará por la noche a cubierto con chubascos fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios. Vientos del este que girarán durante la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y litoral occidental malagueño. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el interior y máximas sin cambios. Vientos de componente este en el extremo oriental y el Estrecho, que girará a componente oeste al final del día en todo el litoral. Vientos variables flojos en el resto.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso de madrugada que tenderá durante la mañana a poco nuboso. En el resto, cielo despejado salvo algún intervalo de nubes medias y altas en Lanzarote, Fuerteventura y el interior de Tenerife y Gran Canaria por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales de madrugada. No se descartan chubascos en el interior de Gran Canaria y Tenerife por la tarde. Será probable la calima en las islas orientales. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Viento del nordeste, que girará a este durante la segunda mitad del día en las islas más orientales. En las medianías soplará viento del este y sudeste. En zonas altas, viento de componente sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar