EL TIEMPO

La Aemet anuncia tiempo estable para el resto del puente de Todos los Santos

La predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país, salvo algunas lluvias ocasionales que caerán mañana en el área Cantábrica y chubascos y tormentas en Baleares que se extenderán hasta el sábado.,Según el parte de la Agencia, mañana, una pequeña borrasca, con sus frentes asociados, se desplazará de oeste a este por el Cantábrico dejando lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, Galici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:06

La predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país, salvo algunas lluvias ocasionales que caerán mañana en el área Cantábrica y chubascos y tormentas en Baleares que se extenderán hasta el sábado.

Según el parte de la Agencia, mañana, una pequeña borrasca, con sus frentes asociados, se desplazará de oeste a este por el Cantábrico dejando lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, Galicia, sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

Los chubascos serán más intensos en el área cantábrica y alto Ebro, localmente fuertes en el cantábrico central y oriental, y en forma de nieve en cotas altas del norte peninsular.

Las temperaturas seguirán en ascenso, e irán recuperando los valores habituales de esta época del año, si bien la Aemet espera heladas en zonas de la meseta norte y áreas de montaña.

Por otro lado, en Baleares continuará probablemente el tiempo inestable, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Menorca y norte y este de Mallorca.

Para el sábado, la Aemet espera predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en toda la península, aunque con intervalos nubosos en general y nieblas matinales en áreas del interior.

En Baleares, sin embargo, es probable que persista la inestabilidad con chubascos y tormentas, sobre todo, en Menorca y nordeste de Mallorca, que podrían extenderse al este de Cataluña.

La Aemet tampoco descarta algún chubasco en puntos del litoral de Andalucía oriental y en Melilla.

Ya el domingo, un frente atlántico entrará por Galicia con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que se extenderán a Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Serán más abundantes en Galicia y localmente persistentes o fuertes en el oeste de la comunidad, aunque al final del día las precipitaciones podrían extenderse a la mitad occidental peninsular.

En Baleares, es probable que continúe la inestabilidad en el este del archipiélago con chubascos y tormentas principalmente en Menorca y nordeste de Mallorca.

Las temperaturas comenzarán a bajar por el oeste peninsular al paso del frente.

Lo más