• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La Aemet anuncia tiempo estable para el resto del puente de Todos los Santos

La predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país, salvo algunas lluvias ocasionales que caerán mañana en el área Cantábrica y chubascos y tormentas en Baleares que se extenderán hasta el sábado.,Según el parte de la Agencia, mañana, una pequeña borrasca, con sus frentes asociados, se desplazará de oeste a este por el Cantábrico dejando lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, Galici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país, salvo algunas lluvias ocasionales que caerán mañana en el área Cantábrica y chubascos y tormentas en Baleares que se extenderán hasta el sábado.

Según el parte de la Agencia, mañana, una pequeña borrasca, con sus frentes asociados, se desplazará de oeste a este por el Cantábrico dejando lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, Galicia, sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

Los chubascos serán más intensos en el área cantábrica y alto Ebro, localmente fuertes en el cantábrico central y oriental, y en forma de nieve en cotas altas del norte peninsular.

Las temperaturas seguirán en ascenso, e irán recuperando los valores habituales de esta época del año, si bien la Aemet espera heladas en zonas de la meseta norte y áreas de montaña.

Por otro lado, en Baleares continuará probablemente el tiempo inestable, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Menorca y norte y este de Mallorca.

Para el sábado, la Aemet espera predominio del tiempo estable y sin precipitaciones en toda la península, aunque con intervalos nubosos en general y nieblas matinales en áreas del interior.

En Baleares, sin embargo, es probable que persista la inestabilidad con chubascos y tormentas, sobre todo, en Menorca y nordeste de Mallorca, que podrían extenderse al este de Cataluña.

La Aemet tampoco descarta algún chubasco en puntos del litoral de Andalucía oriental y en Melilla.

Ya el domingo, un frente atlántico entrará por Galicia con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que se extenderán a Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Serán más abundantes en Galicia y localmente persistentes o fuertes en el oeste de la comunidad, aunque al final del día las precipitaciones podrían extenderse a la mitad occidental peninsular.

En Baleares, es probable que continúe la inestabilidad en el este del archipiélago con chubascos y tormentas principalmente en Menorca y nordeste de Mallorca.

Las temperaturas comenzarán a bajar por el oeste peninsular al paso del frente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar