• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La Aemet anuncia fuertes tormentas en Pirineos para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el área Pirenaica, y un notable descenso de las temperaturas en el noreste peninsular.,La previsión de la Aemet señala que en el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, y también de cierta intensidad en zonas de Navarra, alto Ebro, sur del Sistema I

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:11

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el área Pirenaica, y un notable descenso de las temperaturas en el noreste peninsular.

La previsión de la Aemet señala que en el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, y también de cierta intensidad en zonas de Navarra, alto Ebro, sur del Sistema Ibérico y Mallorca.

De forma más débil y dispersa, no se descartan chubascos ocasionales en puntos del interior noroeste peninsular y de la Comunidad Valenciana, aunque en general, irán tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto de la península, cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna, y en Canarias cielo nuboso en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas descienden en el interior norte y este peninsulares, de forma notable en el nordeste, y en Baleares; irán en ascenso en el cuadrante suroeste de la península, y las mínimas también descenderán.

Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, y del oeste en Andalucía y Estrecho; en Canarias, alisios fuertes o con intervalos fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

============================

GALICIA: Intervalos de nubes bajas por la mañana, con posibilidad de algunas brumas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en la Mariña de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el norte. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los descensos en la costa noroeste. Vientos del nordeste en el litoral, flojos en la Mariña de Lugo. En el interior, vientos flojos de componente norte.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas, con posibilidad de brumas en zonas altas de madrugada, disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la Cordillera a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos de componente norte tendiendo a variables al final del día.

CANTABRIA: Nuboso disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado.Probables chubascos y tormentas de madrugada en el sur y este de la comunidad, aunque no se descartan en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el tercio sur. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste con algún intervalo más intenso en la mitad oriental, tendiendo al final a variable; en el interior, viento flojo variable tendiendo del noroeste y norte.

PAÍS VASCO: Nuboso disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. Chubascos y tormentas de madrugada que irán remitiendo por la mañana, más frecuentes e intensas cuanto más al sur, donde no se descartan que localmente puedan ser fuertes. Brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del este. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el sur y sin cambios en el resto. En el litoral, viento de oeste amainando a flojo por la tarde; en el interior, viento flojo del noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este nuboso o cubierto de madrugada con chubascos y tormentas, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y a hacerse las precipitaciones mas ocasionales y dispersas, en el resto intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos de madrugada, tendiendo durante el día a poco nuboso con nubosidad de evolución. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el suroeste y en descenso en el resto, localmente notable en el este. Vientos de componente norte.

NAVARRA: Nuboso disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. Chubascos y tormentas de madrugada que irán remitiendo por la mañana, más frecuentes e intensos en el sur y tercio este, donde ocasionalmente podrían ser localmente fuertes. Brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el este. Viento flojo de norte y noroeste, más intenso por la tarde y en el extremo sureste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto de madrugada con chubascos y tormentas, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de noroeste o norte.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que remitirán a partir de la tarde tendiendo a poco nuboso. Podrán ser fuertes e ir acompañados de granizo en el Pirineo, y no se descarta que lo sean, de forma más aislada, en otros puntos de la mitad norte. Podrán ir además localmente acompañados de barro. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma localmente notable. Viento del noroeste flojo en general, arreciando por la tarde a moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que remitirán a partir de la tarde tendiendo a poco nuboso al final del día. Podrán ser fuertes e ir acompañados de granizo en el Pirineo, y no se descarta que lo sean, de forma más aislada, en otros puntos del interior. Podrán ir además localmente acompañados de barro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior, que será notable en el Pirineo y Prepirineo. Viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral, y tendiendo a noroeste moderado por la tarde en el nordeste de Girona.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el oeste y máximas en ascenso, ligero en el este. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

MADRID: En el área de la sierra, nuboso con probabilidad de tormentas de madrugada y algunos chubascos hasta el mediodía. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable, tendiendo al mediodía a noroeste y por la noche a noreste.

CASTILLA - LA MANCHA: En Guadalajara y norte de Cuenca, nuboso con probabilidad de tormentas de madrugada y algunos chubascos hasta el mediodía. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en el extremo oeste y en descenso en el resto, siendo más acusado cuanto más hacia este hasta ser localmente notable en el tercio oriental. Vientos flojos variables, tendiendo en Guadalajara a componente norte y a noroeste más intenso en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso a primeras horas, con nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad norte, que dará lugar a chubascos dispersos en las horas centrales, acompañados de barro y ocasionalmente de tormenta; no se descartan de forma aislada en zonas de montaña de la mitad sur. Temperaturas en ligero descenso en general, excepto las máximas en el extremo sur de Alicante que experimentarán un ascenso. Viento variable flojo con brisas, tendiendo a noroeste moderado por la tarde en el interior norte de Castellón.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas en descenso en el Noroeste, y con pocos cambios en el resto. Vientos del Noroeste en el interior tendiendo a variables flojos por la tarde; del sur en el litoral, más intensos en las horas centrales.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco acompañado de barro y ocasionalmente de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos de componente sur girando a norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico y el valle del GuadÁlquivir. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas en descenso en interior oriental, máximas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios el resto . Vientos de componente oeste.

CANARIAS: En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, cielos nubosos abriendo algunos claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, predominando el régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste. efe

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo