• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CIENCIA

La AEI destina 296 millones a proyectos de transición ecológica y digital

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) lanza una convocatoria de proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transformación digital, que cuenta con 296 millones de euros en ayudas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) lanza una convocatoria de proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transformación digital, que cuenta con 296 millones de euros en ayudas.

El objetivo es fomentar las actividades de I+D+i para incrementar "la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas" a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y digital.

Los proyectos de transición ecológica estarán orientados a aspectos como la eficiencia energética, las energías renovables, la restauración ecológica, la descarbonización o el almacenamiento de energía, entre otros, informó el Ministerio de Ciencia e Innovación, del que depende la AEI.

Los de transición digital abarcan la generación de conocimiento científico, el desarrollo de tecnologías o el soporte a las políticas en aspectos como la agenda urbana, la educación, la agricultura, el turismo, la industria, la movilidad, la modernización de la Administración pública o la ciberseguridad.

Los proyectos de investigación deben tener dos años de duración y el plazo está abierto del 16 de diciembre al 19 de enero.

Las ayudas están dirigidas a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro.

Esta convocatoria complementa la programación habitual de convocatorias de la AEI, que en los Presupuestos Generales del Estado aumenta su presupuesto un 60 % hasta los 1.358 millones de euros, y permitirá compatibilizar las ayudas de este nuevo programa con las de la convocatoria general de proyectos de I+D+i.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar