• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL ALERTA

Activada la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comenzará esta misma tarde y que afectará a todo el litoral gallego.,Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel naranja comenzará en la tarde de hoy, miércoles, en el litoral oeste de A Coruña. Durante la madrugada del jueves se extenderá al suroeste de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y ya en las prime

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comenzará esta misma tarde y que afectará a todo el litoral gallego.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel naranja comenzará en la tarde de hoy, miércoles, en el litoral oeste de A Coruña. Durante la madrugada del jueves se extenderá al suroeste de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y ya en las primeras horas de la mañana llegará a la zona noroeste de A Coruña. En todos los casos, se espera mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros.

Debido al temporal costero que afectará a todo el litoral gallego, la Xunta aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

También los puertos constituyen espacios de riesgo ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, por lo que Emerxencias e Interior aconseja en estos entornos evitar los recorridos por las instalaciones portuarias en especial en zonas de especial peligro como diques de abrigo, espaldones, escolleras, escaleras de acceso a los diques y muelles, entre otros. De la misma forma, se deben evitar recorridos en vehículos cerca de los puertos así como aparcar en ellos, en la medida de lo posible.

Además, se recomienda no pasear cerca de los bordes litorales, paseos marítimos y zonas próximas al mar, sobre todo en las batidas por el viento. Igualmente, se aconseja no caminar por las proximidades de los edificios portuarios, grúas fijas o automotor, así como en otras edificaciones que por sus características constructivas puedan sufrir desprendimientos en sus estructuras exteriores tales como cubiertas metálicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar