Abogados Cristianos instan al Hospital de Santiago a no provocar la muerte de la pequeña Andrea

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:35

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha lanzado hoy una petición pública, dirigida al Dr. Manuel Castro Gago, Jefe de Pediatría del Hospital Universitario de Santiago, instándole a que no retire la alimentación a la pequeña Andrea. Asimismo, advierten que denunciarán al Servicio de Pediatría del Hospital por violar el Código Penal e incumplir el Código de Deontología Médica.

 

Según esta Asociación, retirar la gastrostomía a Andrea iría en contra de la misma razón de ser del médico, tal y como reza el artículo 36.3 del Código de Deontología Médica: “el médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa por parte de éste”.

 

Del mismo modo, esta actuación podría incumplir el tratado de la Convención sobre Derechos del Niño, jurídicamente vinculante para España, cuyo artículo 6 afirma que “los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida. Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño”.

 

El viernes pasado el servicio de pediatría tenía claro que Andrea tenía que seguir viviendo, pero parece que ayer cedieron a la fuerte presión de los pro-eutanasia”, afirma Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

 

Los informes médicos aseguran que no hay encarnizamiento terapéutico y que ahora Andrea no está sufriendo”, asegura. “Al contrario –añade- provocar su muerte por inanición y deshidratación sí que es hacerla sufrir una muerte indigna para un ser humano”.

 

La petición de la Asociación Española de Abogados Cristianos al Dr. Manuel Castro Gago ha recibido el apoyo, en tan sólo 3 horas, de centenares de ciudadanos a través de la plataforma Change.org, y se está viralizando en las redes sociales.

Lo más