• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA

Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2019

La Fundación Princesa de Asturias ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2019, que el año que viene alcanzarán su trigésima novena edición.,Estos galardones internacionales cuentan con ocho categorías: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras.,Este año fueron galardonados el director estadounidense Martin Scorsese (Artes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La Fundación Princesa de Asturias ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2019, que el año que viene alcanzarán su trigésima novena edición.

Estos galardones internacionales cuentan con ocho categorías: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras.

Este año fueron galardonados el director estadounidense Martin Scorsese (Artes), la escritora francesa Fred Vargas (Letras), el filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales), la periodista mexicana de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa estadounidense Sylvia A. Earle (Concordia).

Completaron el palmarés la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Según ha recordado hoy la Fundación, los premios, para los que se podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 14 de marzo, están destinados "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una reproducción de una escultura de Joan Miró -símbolo distintivo del galardón-, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

La entrega de los premios se celebra tradicionalmente en octubre en una solemne ceremonia presidida por los reyes en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar