• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Abel Caballero: 'Almunia no ha sabido dar ninguna razón para evitar esto'

El alcalde de Vigo mostraba su enfado con Joaquín Almunia, vicepresidente de la CE, tras la decisión adoptada por la CE de que España tenga que devolver las ayudas al sector naval desde 2007.

Abel Caballero, alcalde de Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Abel Caballero, alcalde de Vigo,  ha contado en La Linterna que hace unos días habló con Joaquín Almunia 'para explicarle y darle algunas soluciones antes de que ocurriera lo que ha pasado finalmente, y no escuché ninguna razón que avalase su decisión de tener que devolver las ayudas, ninguna sola razón convincente'.

'Y hoy he escuchado la rueda de prensa y no daba n inguna razón. Lo de Joaquín Almunia no hay por donde cogerlo, es una decisión política. Alguien que hace tanto daño al sector naval es persona 'non grata' en esta ciudad', continúa explicando el alcalde de Vigo.

Caballero ha recordado los puestos de trabajo que hay gracias al sector naval, en este caso comentaba 'en cuanto a astilleros hay hasta 8.000 puestos de trabajores directos y llega hasta unbos 14.000 indirectos y acaban de recibir una pena de muerte de Alemania'.

'Y el mayor problema que ocasiona es que aquel inversor que tenga que devolver dinero, no volverá jamás a invertir en nuestro país', ha sentenciado. Además, señala que las pérdidas económicas a nivel nacional pueden estar alrededor de unos 1.000 y 2.000 millones de euros.

Otro de los temas tratados ha sido la dimisión del que fuera presidente de Pescanova,Manuel Fernández de Sousa, a lo que Abel Caballero ha comentado que 'esto es continuidad de lo que estaba pasando, no tenía poderes ejecutivos y estaba en una situación muy complicada. Nuestra preocupación es el empleo que en esta ciudad es muy importante'.

Y por último ha mostrado su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba ante la petición de comparecencia en el Congreso de Mariano Rajoy o si no tuviera lugar, formular una moción de censura. Caballero ha dicho que 'apoyo al secretario general de mi partido y la posición que está manteniendo porque hay que hablar, tiene que explicar y si no lo hace me parece muy bien que Rubalcaba presente una moción de censura. Me parece que se trata de una decisión valiente'.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar