• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Te lo contamos en La Tarde

600 familias españolas verán cumplido el sueño de adoptar

La llegada de un hijo es algo maravilloso, algo que te cambia la vida y seguramente no haya nada más satisfactorio que ver a los más pequeños crecer. En COPE te damos las claves del convenio bilateral en materia de adopción firmado por los gobiernos español y ruso.

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

A partir de hoy cerca de 600 familias van a estar más cerca de tener entre sus brazos a niños de origen ruso gracias al acuerdo firmado entre ambos países.

Hace un año todas estas familias sufrieron un verdadero calvario. Tras inicar un proceso de adopción, este se vió paralizado por el gobierno de Moscú, después de que 160 de esas familias conocieran a su futuro hijo.

Nuria Capitán es madre de Daria, fruto de una adopción en Rusia. "Pienso que las familas que adotpamos soportamos una gran presión burocrática y social", lamenta.

Es cierto que muchas familias tienen desconocimiento sobre el estado de los niños que van a adoptar. "Daria llegó con 23 meses de Sibera y allí los niños están bien cuiadados", afirma Nuria. "Viven en casas cunas pobres, pero muy limpias", añade.
 
Para acelerar los trámites, Nuria da un consejo para aquellas familias interesadas en adoptar. "Con todos mis respetos creo que las familias tiene que presionar a la labor de la ECAI", señala.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

600 familias españolas verán cumplido el sueño de adoptar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar