• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

El 112 gestionó medio centenar de accidentes por las tormentas en Galicia

La central que coordina la atención a las emergencias que se producen en Galicia ha atendido entre las dos y las seis de esta tarde medio centenar de incidentes causados por las tormentas vividas en Galicia, fundamentalmente en Lugo y Ourense, con mayor incidencia, al estar decretada en ambas zonas la alerta naranja.,La mayoría de ellas se debieron a la caída de árboles y ramas en las carreteras (18), inundaciones en viviendas (3), en bajos comerciales (2), en calles (2)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:09

La central que coordina la atención a las emergencias que se producen en Galicia ha atendido entre las dos y las seis de esta tarde medio centenar de incidentes causados por las tormentas vividas en Galicia, fundamentalmente en Lugo y Ourense, con mayor incidencia, al estar decretada en ambas zonas la alerta naranja.

La mayoría de ellas se debieron a la caída de árboles y ramas en las carreteras (18), inundaciones en viviendas (3), en bajos comerciales (2), en calles (2) y en carreteras (2), entre otras.

Únicamente, de los registros, destaca un incidente en el Túnel de Pedrafita, donde varios turismos se refugiaron en su interior a causa de la granizada caída al hilo de las cinco de la tarde.

No obstante, tras el aviso por megafonía del personal de Fomento para que se despejara el túnel, a los pocos minutos los conductores continuaron la marcha.

También en Allariz a un coche que iba circulando le cayó encima un pedazo de hormigón de la galería de una vivienda. Nadie resultó herido.

Por provincias, la de Ourense fue la que más se dejó notar con 19 incidentes, seguida de la de Lugo (16), A Coruña (3), y otras tres para la provincia de Pontevedra.

En cuanto a los ayuntamientos más afectados sobresale el de Ourense con ocho incidentes, el de Manzaneda con tres y el de Barbadás con dos. En la provincia de Lugo, el de Monforte de Lemos y el de Chantada con cuatro incidentes respectivamente y el ayuntamiento de Quiroga con dos.

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, el de Carral y el de O Pino computaron un incidente cada uno de ellos, en la provincia de A Coruña; y por último, en la provincia de Pontevedra un incidente para los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, A Estrada y Lalín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar