COPE

Vídeo

Los vídeos de la carga policial en Vallecas: gran tumulto y patadas en la cabeza a policías

Tiempo de lectura: 1Actualizado 09:09

La Policía disolvió este jueves una concentración que se había formado frente a la Asamblea de Madrid tras la celebrada por más de un centenar de personas alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, para reclamar un sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En las imágenes a las que ha tenido acceso COPE, se ve cómo la Policía Nacional y antidisturbios disuelven esta concentración improvisada frente a la Asamblea de Madrid, ubicada en la zona de Entrevías-Puente de Vallecas. Tras la concentración en el centro de salud, un grupo de alrededor cincuenta personas trasladaron sus quejas a la Asamblea de Madrid, a escasos 500 metros de dicho centro sanitario, donde intervino la Policía, ya que cortaron la calle Pablo Neruda, algo que no estaba autorizado ni comunicado a la Delegación del Gobierno.

En el vídeo se puede ver cómo los manifestantes increpan a la Policía y gritan "¡Aquí están los antifascistas!". En un momento dado, la Policía comienza a cargar y se producen momentos de excesiva dureza. Varios de los concentrados responden a las porras de los policías agrediendo a los agentes con puñetazos en la cara. En la refriega, dos de los policías caen al suelo intentando reducir a un manifestante y otro aprovecha la coyuntura para dar una patada en la cabeza a uno de esos policías (1' 26'' en el vídeo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar