• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 5 estudiantes rozan la excelencia en la EVAU de Madrid

Los alumnos han obtenido una calificación exacta de 9,975 sobre 10. Ha aprobado el 93% de los que se han presentado

Un total de 5 estudiantes rozan la excelencia en la EVAU de Madrid

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

Por primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid, han sido 5 los alumnos que han sacado la mejor nota en estas pruebas. Son alumnos del IES Atenea, Retamar, IES San Mateo, del Liceo Sorolla y del Ceu San Pablo. Esto significa que todos ellos sacaron una media de 10 en el Bachillerato y en los exámenes de entrada a la universidad han sacado todo dieces menos en uno de ellos, que su nota ha sido de un 9,75.

Jaime Martín Lobo es uno de los 5 alumnos que ha rozado la perfección. Ha estudiado en el Ceu San Pablo de Montepríncipe. A COPE nos decía que se sentía totalmente abrumado. Ha recibido la noticia por una llamada de su madre y dice que está muy contento.

Cristina Ramírez del Liceo Sorolla es otro de los 5 alumnos. En COPE también hemos hablado con ella. Su padre era el que le daba la noticia y nos decía que no daba crédito. Cristina quiere estudiar medicina, su madre es médico y su hermano estudiante de medicina. Los alumnos que han obtenido las calificaciones más altas se van a decantar por estudiar Medicina, Física o Matemáticas. El año pasado fueron 2 los alumnos que consiguieron en Madrid la nota más alta, y esta fue exactamente la misma, un 9,975.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar