• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale del coma el joven encontrado hace 20 días con un fuerte golpe en la cabeza en San Sebastián de los Reyes

Miguel Ángel, de 20 años, ingresado en el Hospital de la Paz a consecuencia de un fortísimo golpe en la cabeza, ha despertado del coma.

Audio

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Miguel Ángel permanece hospitalizado en La Paz a consecuencia de un fortísimo golpe en la cabeza recibido el pasado 8 de septiembre en San Sebastián de los Reyes.

El extraño suceso ocurrió minutos antes de las 2.45 horas de la madrugada de aquel sábado de septiembre. Miguel Ángel R.C., de 20 años, estaba en el pub Ned Kellys, situado en el número 29 de la calle Real Vieja, cuando salió un momento a telefonear a su pareja.

Pero al no volver sus amigos fueron a buscarle y no le encontraron. Fue poco después cuando varios paseantes lo hallaron inconsciente tirado en el suelo con un fortísimo golpe en la cabeza. Estaba en la avenida de Europa, a 150 metros de la cervecería. Tenía las gafas rotas al lado y el móvil a cinco metros.

La madre de Miguel Ángel, María Eugenia, ha contado a COPE que su hijo salió del coma el pasado jueves y que fue incluso una sorpresa para los médicos porque no pensaban que ocurriera tan pronto. A pesar de la alegría , María Eugenia explicaba que persiste la preocupación por las secuelas que puedan quedarle.

De momento tendrá que estar al menos otros 15 días en la UCI antes de poder pasar a planta y después, a un centro de rehabilitación, según han indicado los médicos. Su madre espera que, pase el tiempo que pase, se recupere y pueda volver a ser el mismo , que vuelva a la universidad y pueda estudiar.

Y mientras tanto, la Policía Nacional continúa la investigación sin descastar ninguna hipótesis, aunque la primera linea con la que trabajan los agentes es que pudiera tratarse de algún tipo de accidente.Y es que a Miguel no le habían robado ningún efecto y no presentaba signos de pelea, sino un golpe seco en la parte de atrás de la cabeza. Cuando pueda comunicarse, los agentes le entrevistarán para preguntarle por las causas de lo ocurrido, según han indicado fuentes policiales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar