• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quiénes apoyarán a los candidatos del 4-M durante el único debate entre todos?

Estos son los asesores con los que contarán los representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos, Vox, Ciudadanos y Más Madrid esta noche

¿Quiénes apoyarán a los candidatos del 4-M durante el único debate entre todos?
Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:09

La campaña electoral en Madrid llega a uno de sus momentos culmen este miércoles:el único debate en el que participarán los seis candidatos a presidir la Comunidad, organizado por Telemadrid y del que TRECE se hará eco. Desde las 21:30 de la noche, los presidenciables de la capital tendrán la que posiblemente sea su mejor oportunidad para venderse ante la ciudadanía.

Cada participante en este programa llamado a tener una repercusión notable también a nivel nacional (como los comicios del 4-M en su conjunto) sólo podrá ser acompañado por dos personas en plató. Serán el único contacto con el 'exterior' que tendrán durante dos horas, ya que les estará vetado el uso de cualquier dispositivo electrónico: les acompañarán, les darán indicaciones previas y comentarán el desarrollo del debate cuando este llegue a su mitad (en los seis minutos previstos de pausa publicitaria).

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso llama al voto para un proyecto que trasciende las siglas del PP basado en vivir en paz

La actual presidenta de Madrid va a estar acompañada por Alfonso Serrano y José Luis Carreras. El primero es el jefe de campaña de Ayuso, también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y vicesecretario de Organización y Electoral del PP madrileño. En su día, fue responsable del Departamento Electoral de los populares (2008-2019).

El segundo es el jefe de prensa de Ayuso desde febrero de 2020. Con anterioridad, Carreras fue su jefe de gabinete (entre agosto de 2019 y febrero de 2020). Ya se encargó de la prensa en la anterior candidatura de Ayuso y fue coordinador de Medios de Comunicación y de la Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid (junio de 2018-enero de 2019). Además, también gestionó este área en la Consejería de Educación y pasó por los gabinetes de prensa del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y de FAES.

Ángel Gabilondo

Gabilondo se prepara con ilusión y más pasión que nunca para plantar cara a la confrontación

Al candidato del PSOE le acompañarán Mónica Carazo y Manuel Delgado. La responsable de la campaña de Gabilondo también es la secretaria general del PSOE de Rivas y portavoz de su grupo municipal. Fue diputada de la Asamblea de Madrid entre 2015 y 2019.

Por su parte, Delgado es el jefe de prensa de la candidatura, a la par que el director de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea madrileña desde julio de 2015. También llegó a ser director de Gabinete en la Secretaría de Estado de Comunicación entre febrero de 2010 y diciembre de 2011.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias presenta el programa de Podemos en Alcobendas

EFE/Rodrigo Jiménez.Rodrigo Jiménez

El líder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno central tendrá como apoyos a Manu Levin e Isa Serra. Levin es uno de los ideólogos de los discursos de Iglesias y ya le ha acompañado en otros debates electorales. Al ser uno de sus asesores de confianza, se entiende que forme parte de la Ejecutiva del partido morado como responsable de la Secretaría de Discurso y Análisis Político.

Más conocida es Isa Serra, portavoz de Podemos y encargada de su Secretaría de Formación. También es la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid. En 2020, fue condenada a 19 meses de cárcel e inhabilitación por agredir a varios policías en un desahucio que tuvo lugar en 2014: la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid aún no ha sido confirmada por el Supremo tras ser recurrida.

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio asegura que la izquierda ha abandonado a los trabajadores

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Europa Press

La candidata de Vox tendrá a su lado esta noche a Santiago Ribas y Paula Díaz. El primero es su jefe de campaña, a la par que vicesecretario de Comunicación de Vox en Madrid. La segunda es la jefa de prensa de Monasterio y, por ende, del Grupo Parlamentario de la formación en la Asamblea de Madrid (desde diciembre de 2019).

Mónica García

Entrevista a Mónica García (Más Madrid)

GRAF1126. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

La candidata de Más Madrid contará con la asesoría de Pablo Gómez Perpinyà y María José Benavente. Él es el responsable de campaña (al igual que con Íñigo Errejón en 2019) y el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid. Ella es la jefa de prensa de Mónica García y también se encargó de esta faceta en la anterior campaña electoral madrileña. Con anterioridad, fue responsable de prensa en Podemos y jefa de prensa de Errejón en su etapa como portavoz morado en el Congreso de los Diputados.

Edmundo Bal

Edmundo Bal participa en X carrera popular de Hortaleza

MADRID, 11/04/2021.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, tras participar este domingo en la X carrera popular de Hortaleza. EFE/Javier LópezJavier Lopez

Se sabe que al hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso le acompañará César Zafra. Se trata del número tres de la lista de Ciudadanos en estas elecciones y coordina el comité de campaña de Bal. Ha sido el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid y también ocupa el cargo de secretario de Organización de Cs en la capital.

Quizá la otra acompañante del candidato naranja sea Marina Bravo, directora de campaña, secretaria general de Ciudadanos y diputada en el Parlament.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar