• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez-Almeida: "Los acuerdos con Cs y Vox difieren poco, por lo que va a haber un solo Gobierno"

El alcalde ha dicho en COPE que iniciará una ronda de contactos para "sustituir" Madrid Central y que buscará el consenso para la candidatura olímpica

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El nuevo regidor del capitalino Palacio de Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la reunión mantenida este martes con Vox fue “agradable” ya que se hicieron “propuestas sensatas y razonables”. A su juicio, el PP no había “incumplido” ningún contrato porque no había concluido el plazo de 20 días que ambas formaciones se habían dado para llevarlo a cabo.

El recién estrenado alcalde de Madrid ha señalado que los “acuerdos programáticos” alcanzados con Cs por un lado y con Vox por otro “difieren en pocas cosas”. Por eso, ha dicho que “no va a haber tres partidos en un gobierno, sino un único gobierno”.

Preguntado por su propuesta de recuperar los Juegos Olímpicos, Almeida ha anunciado una ronda de contactos sobre la candidatura de Madrid porque “ya se hizo mucho esfuerzo” y “merece la pena plantearse que igual podemos tener otra oportunidad”, pero partiendo del “consenso” con todos los agentes involucrados, ha reiterado.

Por otro lado, Martínez-Almeida ha dicho que aunque no hay una fecha fijada, a finales de esta semana o principios de la próxima van a estar concluidos los trámites para quitar los semáforos de la A-5.

En cuanto al soterramiento, ha señalado que es un “compromiso” que ese tramo esté soterrado y que está incluido en las medidas programáticas alcanzadas con Vox

Además, a partir del 1 de julio desaparecerán las multas de Madrid Central. El nuevo regidor ha achacado a una “chapuza” del equipo de Manuela Carmena su imposición con defectos legales. Además, ha dicho que su partido iniciará “una ronda de consultas con los concernidos por Madrid Central” para proceder a su sustitución.

En materia fiscal, el alcalde ha señalado que ya está en marcha un “plan de refuerzo” para que las reclamaciones por plusvalías indebidas se resuelvan con celeridad y que adoptará bajadas impositivas en próximas ordenanzas municipales.

José Luis Martínez-Almeida ha señalado que son “medidas inmediatas” las correspondientes al cumplimiento de los contratos de limpieza. En este sentido, ha señalado que el “baldeo de las calles podría aliviar la situación en la que se encuentra Madrid”.

Del mismo modo, ha dicho que creará un “Samur del mayor para paliar la soledad no deseada”.

Sobre las críticas de la oposición por quitar pancartas contra la violencia machista de edificios municipales, el regidor ha señalado que “los edificios tienen una normativa” que cumplir. No obstante, ha señalado que se pueden poner pancartas de forma puntual, pero no tener los edificios invadidios. En cualquier caso, ha afirmado que “no va a haber un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar