• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid y Kiev sellan su hermanamiento para emprender "acciones conjuntas" que "beneficiarán a ambas ciudades"

"Madrid estará siempre al lado de Kiev, apoyando el ingreso de Ucrania en la Unión Europea", señala Almeida

Madrid y Kiev sellan su hermanamiento para emprender acciones conjuntas que beneficiarán a ambas ciudades

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su homólogo de Kiev, Vitali Klitschko, han firmado este miércoles un acuerdo de hermanamiento entre ambas capitales con el objetivo de emprender "acciones conjuntas" que "beneficiarán a ambas ciudades".

Así lo ha destacado el regidor madrileño en una comparecencia ante los medios de comunicación tras rubricar el acuerdo, en el Palacio de Cibeles, con el que se pondrán en marcha "instrumentos técnicos de cooperación en diversas materias" así como "la designación de personas para implementarlos".

Estas materias abarcan desde "sostenibilidad, infraestructuras, Cultura y turismo, entre otros". Este hermanamiento, ha continuado Almeida, "permitirá que Madrid y Kiev se conozcan mutuamente". "Tenemos desafíos comunes y soluciones también. Es apropiado que sea con Kiev, porque es una apuesta de que Ucrania ganará esta guerra, acabará con esta injusticia y Madrid estará siempre al lado de Kiev", ha señalado.

Tras la firma del convenio, Almeida ha ofrecido a Klitschko la oportunidad de explicar la situación actual en la que se encuentra Ucrania, cuando se han cumplido cuatro meses desde la invasión por parte de Rusia, en un momento en el que es fundamental recordar que "Ucrania continúa luchando" en nombre de "todo el mundo, en defensa de la democracia y de los derechos humanos".

Por su parte, el regidor de Kiev ha agradecido la "amistad mostrada por la ciudad de Madrid y por su alcalde" así como "el apoyo que recibe Ucrania" de los madrileños y españoles en un "momento crítico" a causa de "una guerra sin sentido".

Klitchko ha asegurado que Ucrania se encuentra defendiendo "los valores democráticos de la familia europea" y ha hecho hincapié en la necesidad de unión de toda Europa ante una guerra que "puede tocar a cualquier país dentro del continente". "Es fundamental continuar recibiendo el apoyo y la ayuda de todos nuestros amigos", ha remachado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar