• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las multas por acceder a Madrid Central cayeron durante el mes de las elecciones locales

Martínez-Almeida ha acusado a Carmena de "mentir" y "engañar" a los madrileños con su iniciativa estrella

Las multas por acceder a Madrid Central cayeron durante el mes de las elecciones locales

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes a la exregidora Manuela Carmena de "mentir" y "engañar" a los madrileños con Madrid Central "tanto tiempo" con el objetivo de ganar las elecciones municipales del pasado 26 de mayo "al precio que fuera".

"Carmena y su equipo no creían en Madrid Central, creían en un instrumento de propaganda que les permitiera volver a ganar elecciones y no atender a la salud de los madrileños", ha aseverado ante la prensa tras el desayuno informativo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el Hotel Palace.

Así se ha referido Almeida a la labor de la regidora para con el área de bajas emisiones tras conocerse hoy que las multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid por el acceso indebido a Madrid Central cayeron durante el mes electoral de mayo al registrar un total de 13.361 mientras que estas mismas sanciones administrativas se dispararon hasta las 79.908 un mes más tarde, en junio.

Para Almeida es "inexplicable" que durante los primeros 28 días de Madrid Central del mes de mayo, antes de las elecciones, "se pusieran menos multas que durante los últimos dos días del mes de mayo", lo que "implica una dejadez por parte de Carmena y es justo el castigo que tuvieran en las urnas".

En este sentido ha apuntado que "los madrileños saben valorar los gobiernos que no les mienten y que atienden sus problemas", y ha calificado de "decepcionante como madrileño y ciudadano" que fuera engañado durante "tanto tiempo".

El alcalde considera que al anterior equipo de gobierno "Madrid Central no les importaba" y que "la salud de los madrileños no era su prioridad". "Su única prioridad era ganar al precio que fuera incluso mintiendo las elecciones", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar