• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las familias desalojadas en Lucero indignadas tras el realojo

Les han trasladado a un edificio en el que, según denuncian, vivir es inhumano

Las familias desalojadas en Lucero indignadas tras el realojo

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Hasta 15 familias han tenido que ser desalojadas este miércoles por unas obras que han afectado a sus viviendas en el número 73 del Paseo de los Olivos, en el distrito de Lucero. Este grupo de vecinos iba a ser realojado en un edificio nuevo de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo que están haciendo justo detrás de su casa, pero una de las excavadoras cavó más de la cuenta y los cimientos se han visto dañados. “Al romper la tubería general se mueven las tierras y eso ha producido que el edificio se esté desplazando. Los bomberos dicen que se puede caer”, ha explicado Nicolás, uno de los vecinos.

Siete familias se han quedado en casa de familiares, una ocupaba ilegalmente una vivienda y ha sido llevada por el Samur Social a un hostal, y las siete familias restantes han sido trasladadas a un edificio situado en la Avenida de los Poblados. Estos últimos vecinos están indignados porque se han encontrado con que faltaban cosas básicas y con una gran suciedad en estos nuevos pisos. Una de las vecinas desalojadas es Sara que se tuvo que ir con sus dos nietos de 5 y 3 años. “La caldera no funciona, hemos pasado mucho frío, tenemos a los niños malos con asma, sin mantas, sin sábanas, los colchones dan asco... es inhumano”, se ha quejado con enfado Sara. “Nos hemos encontrado sin platos ni vasos”, ha contado Rosa, otra de las afectadas.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo se ha comprometido ha hacer un inventario de todo lo que falta en las casas para equiparlas debidamente. De momento, los vecinos no pueden pasar a recoger sus cosas y tendrán que vivir 6 meses en Avenida de los Poblados hasta que el nuevo edificio esté listo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE