• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Largas colas para coger el autobús en la primera jornada de huelga de la EMT en Madrid

Según el Ayuntamiento de Madrid los paros han sido seguidos por un 50% de la plantilla

ctv-4tx-bus lnea 151 emt madrid
Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Marquesinas llenas y madrileños que han llegado tarde a trabajar en la primera jornada de paros parciales en la capital. En las paradas los paneles informaban de que a los autobuses les quedaban mas de 20 minutos para llegar. Cambiaban los tiempos e incluso los ampliaban.

Los madrileños han tenido que aguantar bajo la lluvia y el frio a que llegará algún autobús. Muchos decidían optar por coger el metro aunque el recorrido fuera mucho más largo e incluso ir andando a sus puestos de trabajo.

Según el Ayuntamiento de Madrid los paros se han seguido por un 50 por ciento de la plantilla. El comité de empresa de la EMT asegura que el seguimiento ha sido todo un éxito.

La huelga continúa. El lunes 25 se repiten los paros, de 6 a 8 de la mañana. Y de 18 a 20 de la tarde. También hay paros parciales el miércoles 27 y el viernes 29, coincidiendo con el Black Friday.

Si no se llega a una solución, el martes 3 de diciembre la huelga esta convocada de 24 horas. En una semana que coincide con uno de los puentes más largos del año y más importantes para las compras de Navidad; y además en plena Cumbre del Clima.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 50 por ciento para las líneas de autobús que no coinciden con el Metro de Madrid y del 40 por ciento para las que si lo hacen.

Los trabajadores de la EMT exigen la contratación de más conductores. Desde el Ayuntamiento de la capital mantienen que no se van a sentar a negociar con el comité de empresa de la EMT hasta que no desconvoquen la huelga y les recuerdan que se han contratado 90 nuevos conductores que se incorporaran a partir de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2