• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Justicia niega que Campo haya criticado la legislación que afecta a la pandemia con Enrique López

El desmentido se produce tras la declaración del consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid afirmando que Campo considera "defectuoso" el marco legal actual

Justicia niega que Campo haya criticado la legislación que afecta a la pandemia con Enrique López

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

El Ministerio de Justicia ha negado este viernes que el ministro del ramo, Juan Carlos Campo, haya reconocido en "petit comité" al secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, que es "defectuoso" el marco jurídico que hay en este momento en España para poder afrontar la pandemia, una vez finalizado el estado de alarma.

"El ministro Campo no ha hablado nunca sobre esta materia con el consejero y portavoz 'popular de justicia', Enrique López", ha aclarado el Ministerio, que ha denunciado "la falsedad de la afirmación" y ha lamentado "el daño que estos comportamientos producen en el necesario diálogo entre las formaciones políticas para afrontar los verdaderos problemas de nuestro país".

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, desveló en un 'podcast' del partido que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le ha reconocido en "petit comité" que es "defectuoso" el marco jurídico que hay en este momento en España para poder afrontar la pandemia, una vez finalizado el estado de alarma.

López ha recalcado que países como Alemania, Francia o Gran Bretaña han actualizado su ordenamiento jurídico ante el Covid-19, pero ha subrayado que en España siguen "esperando" a que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez "haga algo". Es más, ha criticado que el Ejecutivo se dedique a "insultar" al Partido Popular acusándole de "generar alarma" por reclamar una ley de pandemias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar