• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Argumedo Castañeda, primer doctor invidente en España en Comunicación Audiovisual

Así es Jesús Argumedo, primer doctor con discapacidad visual en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Complutense

Jesús Argumedo Castañeda, primer doctor invidente en España en Comunicación Audiovisual

 

Gloria López Navas

COPE Madrid

Gloria López Navas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

Jesús Argumedo perdió la vista cuando sólo tenía 6 años. Su vida está llena de hazañas conseguidas, y ahora, a sus 31, este madrileño ha logrado una más: convertirse en la primera persona con discapacidad visual que se doctora en un programa de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Ya en 2013 se convirtió en el primer invidente que se licenciaba en Publicidad y Relaciones Públicas en esta misma Universidad. Muchos años de esfuerzo que ahora tienen su recompensa. En declaraciones a COPE, Jesús no se olvida de que este triunfo se consigue gracias a “una compleja estructura de trabajo fundamentada, sobre todo, en personas”. Y en esa red destacan, ante todo, “mi madre, mis amigos y compañeros de la universidad, que me han ayudado mucho en la parte más visual, y mis profesores”, señala.

Su tesis trata sobre la diversidad corporativa y el capital intangible de las empresas del IBEX-35, un trabajo que le acerca un poco más a su sueño: ser la primera persona con discapacidad visual que dirige una empresa del IBEX-35. “Me apasiona el mundo de la empresa. El IBEX es un índice muy fuerte e importante a nivel mundial y yo quería contribuir desde el mundo académico a su expansión a nivel social y también en la parte corporativa, de marca y de liderazgo que otras marcas tienen a nivel mundial”.

Ahora que Jesús ha logrado su objetivo, el siguiente paso que quiere dar es “volver al mundo de la empresa, a multinacionales, y poder ser algún día director de comunicación de una gran empresa” pero sin olvidarse de la otra gran pasión que ha descubierto haciendo el doctorado: la docencia. “Es una experiencia fantástica transmitir conocimiento. Es lo que más ha disfrutado preparando esta tesis y trabajando en la Universidad estos años”, concluye

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar