COPE

Errejón, tras ejercer su derecho al voto: "Madrid se juega el modelo del egoísmo frente al de la empatía"

Con respecto a Más Madrid, ha expresado su satisfacción por la campaña electoral que se ha hecho y por la forma en que esta se reflejará en las urnas

Errejón, tras ejercer su derecho al voto: Madrid se juega el modelo del egoísmo frente al de la empatía

David Fernandez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha manifestado que en las elecciones de este martes Madrid "se juega el modelo del egoísmo frente al modelo de la empatía", o "si es una Comunidad (autónoma) o una selva en guerra de todos contra todos y sálvese quien pueda".

"Nos jugamos volver a ser una comunidad con servicios públicos, con derechos compartidos, que tira para adelante sin dejar a nadie atrás y encara el futuro con empatía", y de estos últimos "somos más", ha dicho Errejón tras ejercer su derecho al voto en el colegio Santa Teresa de Jesús, en la calle Fomento.

El portavoz de Más País ha reconocido que estos comicios son una "disputa importante" y que, aunque solo se dirime el gobierno para los madrileños, "inequívocamente se sacarán lecturas" de lo que pasará en España.

Con respecto a Más Madrid, ha expresado su satisfacción por la campaña electoral que se ha hecho y por la forma en que esta se reflejará en las urnas. "Va a haber una primavera madrileña que se tiene que ratificar en las urnas", ha dicho Errejón y ha expresado su confianza en que haya una "altísima participación".

Errejón ha hecho un llamamiento para que los madrileños puedan ejercer su derecho al voto "con plena tranquilidad" y ha destacado que los políticos y los medios de comunicación deben transmitir que los trabajadores tienen derecho a acudir a votar "sin que les descuenten dinero ni les obliguen a hacer más horas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE