• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desconocido significado del tatuaje que Isabel Díaz Ayuso tiene en su antebrazo

En los instantes previos al debate de este miércoles, los espectadores pudieron apreciar el dibujo que la presidenta de la Comunidad de Madrid luce en su antebrazo

¿Qué significa el tatuaje que esconde Díaz Ayuso?

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Isabel Díaz Ayuso solventó este miércoles con nota el debate de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid que se celebró en Telemadrid. La líder del PP madrileño fue el objetivo de las críticas de gran parte de sus rivales por su gestión durante la pandemia. Pese al envite, la mayoría de encuestas dan a Ayuso como ganadora del debate. En la encuesta elaborada por COPE y TRECE, el 70% de la audiencia señalaba claramente que Ayuso había sido la ganadora.

La candidata del PP expresó en sus últimos 60 segundos que hay mucho "interés" e "ilusión" en estas elecciones de Madrid porque se está jugando el "modelo para España". "Yo les pido que se unan a la inmensa mayoría de todos los ciudadanos que hemos de elegir: comunismo o libertad", ha dicho, insistiendo en su lema de campaña.

Uno de los gestos que más llamaron la atención entre la audiencia fue el tatuaje que Ayuso luce en su antebrazo izquierdo. Se trata del dibujo de una rosa que no acostumbra a enseñar pero que en esta ocasión, la camisa blanca y la chaqueta roja remangadas no evitaron mostrar en los instantes previos al debate, mientras se hacía las fotos con los otros candidatos y paseba por los pasillos del plató hasta que arrancara el momento.

Segunda jornada del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso

J.J. Guillén

El pasado mes de marzo ella misma reconocía en una entrevista en Vanitatis que este no era su único tatuaje, tiene otro que considera como un mero "dibujito decorativo”, quizás porque de más importancia al que hemos podido ver este miércoles. Pero ¿cuál es su significado? Se trata deun homenaje al grupo Depeche Mode, del que se reconocía en ese medio fan y que le recordaba los felices veranos de su adolescencia en compañía de sus amigos.

ctv-oan-depeche-mode-violator-1990

Esta rosa es precisamente la imagen de portada de Violator (1990) -diseñada por Anton Corbijn-, séptimo álbum del grupo inglés, del que se han vendido más de 13 millones de copias y que es considerado como uno de los mejores discos de la historia y de los más influyentes de la música electrónica.

Además pese a que no estamos acostumbrados a ver con pendientes a Isabel Díaz Ayuso, lleva también varios agujeros en sus orejas, tres en una y dos en la otra. Ella misma ha reconocido que se los hizo en plan "rebelde" en una farmacia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar