• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cepillo electrónico aumenta los donativos en las parroquias

Desde que hace un año comenzaron a instalarse, los donativos llevan 11 meses seguidos subiendo

La catedral de Almudena

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Con la intención de adaptarse a la realidad de nuestros días y para facilitar la donación a las parroquias, la Iglesia lleva un año instalando este sistema electrónico de pago en sus templos. En total, ya existen 300 dispositivos para donar dinero con la tarjeta. La diócesis de Madrid fue pionera en la instalación de cepillos electrónicos en la Catedral de la Almudena y en la primera parroquia de España, la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, su párroco José Castro, ha asegurado que cada vez son más fieles los que utilizan esta técnica: “La gente está contenta y se va a acostumbrando, te dicen que está muy bien porque ya muchas veces no llevamos efectivo encima”.

Hay tres modalidades de cepillo electrónico, puede estar colocado en un atril, en un lampadario o en una especie de hucha. En la Parroquia del Pilar, ya utilizan dos de ellas. “Nosotros tenemos uno que es un atril que tiene un TPV como en cualquier tienda, tú seleccionas la cantidad que pueden ser 5, 10, 15 o 19 euros, pasas la tarjeta y se ha hecho el pago. También hay una hucha”, ha explicado el párroco.

La hucha se pasa junto al cepillo tradicional y es muy fácil de usar, los domingos está configurada para hacer donativos de 5 euros, de tal manera que tan solo hay que apoyar la tarjeta. Desde que hace un año se puso en marcha el sistema, los donativos llevan 11 meses seguidos subiendo. Los fieles suelen donar de media unos 9,18 euros.

Para finales de año el objetivo es llegar a las 400 instalaciones de este tipo de cepillos electrónicos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar