• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cáritas, muy preocupada con los desahucios

El 27% de los madrileños se encuentra en riesgo de ser desahuciado

STOP DESAHUCIOS HACE UN ESCRACHE EN OURENSE ANTE LA CASA DE UN DIPUTADO PP

Brais LorenzoEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Preocupación palpable en Cáritas por el tema de los desahucios, sobre todo desde el caso de Alicia, la mujer de 65 años que hace un mes se suicido tirándose por su ventana cuando vinieron a buscarla para dejar su casa en la Calle Ramiro II.

Desde la organización católica quieren que este tema se ponga en el centro de la atención política y para ello, piden un pacto de estado donde se pongan de acuerdo todas las administraciones (estado, autonomías y ayuntamientos) con el fin de crear más vivienda social ya que, el 27% de los Madrileños, se encuentra en riesgo de desahucio y más del 60% de los que reciben la renta mínima son personas que pueden entrar en situación de ser expulsados de su casa, datos gravísimos, si tenemos en cuenta que el derecho a la vivienda, debería ser tratado como un derecho fundamental y si tenemos en cuenta que el INE, afirma que para soportar una casa, se deben destinar 700€ a ella, y una madre en renta mínima con un hijo, por ejemplo, rondaría los 600€.

Desde la encomiable labor por ayudar a los necesitados, Cáritas ofrece 282 alojamientos temporales en cuatro centros de su competencia y 240 viviendas sociales. Estos alojamientos son temporales y allí les ayudan a reconducir su vida, encauzar estudios, encontrar trabajo, o aprender a administrar el dinero ¿Qué pasa? que para que entren más familias que puedan ser atendidas, tienen que salir otras con un futuro asegurado por que si no, no podrán acoger a nadie mas.

En este momento se encuentran en sus máximos históricos de familias atendidas por desahucios (más aun que en la época de crisis) y entre todas ellas hay 897 niños con nombres y apellidos, que están a expensas de ver si tienen un hogar donde poder crecer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar