COPE

La alcaldesa socialista de Alcorcón denuncia a los ediles de Vox por saltarse el estado de alarma

Acudieron a una concentración el pasado lunes durante el día de la Hispanidad

La alcaldesa socialista de Alcorcón denuncia a los ediles de Vox por saltarse el estado de alarma

Rodrigo Jiménez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que se ha interpuesto una denuncia contra los dos ediles de Vox en la localidad --el portavoz, Pedro Moreno, y a Noemí Selas-- por presuntamente saltarse el confinamiento perimetral y las medidas sanitarias impuestas al acudir a una concentración el pasado lunes.

"Hemos iniciado la correspondiente denuncia sobre la presunta vulneración del Estado de Alarma por parte de los concejales de Vox. Concejales que no viven en Alcorcón y que se desplazaron a la ciudad para participar en una concentración que hubo el pasado día 12 faltando al respeto a los vecinos", ha recalcado la primera edil.

En este sentido, ha incidido en el hecho de que a pesar de que ninguno de ellos vive en este municipio, cuestión que le parece "fea", se trasladaron hasta la explanada de la estación de Renfe de San José de Valderas en esta localidad.

Así, ha incidido en que le "parece una irresponsabilidad enorme" que dos cargos públicos "estén incumpliendo" las restricciones sanitarias. En esta línea ha recalcado que no es admisible "que se salten los confinamientos, que participen en concentraciones de más de seis personas y que se estén saltando las medidas sanitarias"

Por todo ello, la alcaldesa ha pedido "prudencia, responsabilidad y respeto a la salud de los vecinos" y ha dicho que, en dicha concentración, no solo se incumplió con la normativa de no reunirse más de seis personas, sino que tampoco se respetaron las distancias de seguridad.

"Es triste que la ciudadanía de Alcorcón esté sacrificándose día a día, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y, que estas personas que, encima son cargos públicos se estén saltando a la torera todas las indicaciones y, yo creo, riéndose de la ciudadanía", ha reiterado De Andrés, quien ha aseverado que con esta actitud "lo que están haciendo es poner en peligro a los vecinos de la localidad".

Además, la primera edil ha asegurado que este ha sido el "único incidente", que en general el estado de alarma "se está desarrollando en completa normalidad", y que se están llevando a cabo diversos controles, sin problemas destacables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar