• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Soto del Real representa a España en una convención en Reino Unido

'UK Governments Internationals Leaders Program' reunirá a miembros de 15 países

Audio

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La capital británica acogerá del 15 al 25 de septiembre el 'UK Governments Internationals Leaders Program'. Una cita en la que representantes de 15 países se reunirán con personalidades británicas de distintos ámbitos. El representante de España, Juan Lobato, actual alcalde de Soto del Real, ha explicado a COPE en qué consiste este programa: “Hay reuniones con miembros del parlamento, con profesionales de la BBC,... El objetivo es que tengas una visión global del funcionamiento del gobierno, de la administración pero también de los medios de comunicación del país”.

También mantendrán encuentros con responsables de seguridad de la Policía y con profesionales de la Alcaldía de Londres. Las reuniones serán en esta ciudad y en la capital de Gales, en Cardiff. Durante 10 días debatirán sobre cuestiones de economía, de transparencia y también políticas. Además, en los tiempos convulsos que corren en el Reino Unido, tiene especial importancia este último aspecto. “Es un orgullo y una responsabilidad y más en pleno debate del Brexit. Tendremos también un papel diplomático y, por supuesto, he estado en contacto estos días con el propio Ministro de Exteriores de España”, ha comentado el alcalde de Soto del Real.

Juan Lobato ha sido cuatro años diputado y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos en la Asamblea de Madrid y ha participado en otros programas internacionales organizados por Estados Unidos como el 'International Leadership Visitors Program' en 2016 y el Programa de Liderazgo Político de Aspen, durante los últimos cinco años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar