• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El acusado de arrojar a un hombre a las vías del metro asegura que había consumido cocaína y alcohol

Ángel Alfonso reconoce ser el autor del  empujón que resultó en la muerte del vigilante y que lo hizo “para defenderse” porque “se sentía amenazado

El acusado de arrojar a un hombre a las vías del metro asegura que había consumido cocaína y alcohol

 

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

En la primera sesión del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, Ángel Alfonso ha admitido ante un jurado popular (ocho mujeres y tres hombres) ser él quien empujó a las vías del metro a José Pedro Escorial (55 años, vigilante jurado) hace quince meses, a la una de la madrugada del 14 de julio de 2018, pero ha alegado que lo hizo para defenderse. Según su declaración judicial, se sentía amenazado por la víctima que venía hacia él.

El acusado, para quien el fiscal pide 14 años de prisión, se agarra al atenuante del cóctel de cocaína, cristal, pastillas y alcohol que había estado consumiendo desde las dos de la tarde de aquel 14 de julio de 2018. La familia del fallecido no considera creíble la versión del acusado.

Las imágenes grabadas por las cámaras del metro, que se han podido ver en la primera sesión del juicio oral, lo dejan claro, cuenta a COPE Francisco Torres, cuñado de la víctima: “Se ve perfectamente cómo mi cuñado baja del vagón y va caminando hacia la salida de la estación de Eugenia de Montijo. El acusado va detrás y le dice algo. En ese momento mi cuñado se da la vuelta y Ángel Alfonso le empuja a las vías”.

A sus 88 años, la madre del fallecido ha asistido a esta primera sesión del juicio en una prueba de enorme valentía. Convivía con su hijo fallecido y nos dice que todavía le parece mentira: “Solo pido que se haga justicia y que se pase muchos años en la cárcel. Yo a mi hijo ya no lo volveré a ver nunca más”.

Este miércoles tendrá lugar la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid con la declaración de varios testigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo