• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

29 DE NOVIEMBRE

Una historia de éxito

El Ministerio de Exteriores celebra el 40 Aniversario de la Constitución española con una Exposición que el Rey ha inaugurado hoy en La Casa de América

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El Ministerio de Exteriores celebra el 40 Aniversario de la Constitución española con una Exposición que el Rey ha inaugurado hoy en La Casa de América. Hacer memoria sirve para vincular pasado y futuro, pero sobre todo, sirve para tomar conciencia del presente. Hace 40 años España pasó de una dictadura a una democracia a través de la reconciliación y del consenso, que permitió ese tránsito pacífico, de la ley a la ley. Hoy somos un país que ocupa su lugar en el concierto de las grandes democracias con pleno reconocimiento y derecho.

El proceso histórico seguido no ha sido mágico. Es fruto de la acción política que los Gobiernos de España han desarrollado en el exterior, de las tareas de cooperación internacional, ayuda humanitaria y defensa, y también del trabajo y el ejemplo cívico de los emigrantes españoles.

“No quedan continentes por descubrir, ni océanos desconocidos que surcar», ha dicho hoy el Rey Felipe VI, pero España puede y debe seguir acometiendo tareas de extrema relevancia como «la lucha contra la pobreza y la ignorancia, la promoción del respeto a la dignidad de todo ser humano, el fomento de la igualdad, la prevención del cambio climático o de la degradación del planeta».

El hoy de España es Europa, la defensa del derecho internacional y el compromiso con la libertad. Ese es el presente de una sociedad que debe custodiar y no despilfarrar lo que con tanto sacrificio ha conseguido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar