COPE

Audio

Es el momento de la verdadera política

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17:55

La Conferencia Episcopal Española celebra esta semana su Asamblea Plenaria de primavera. Su presidente, el Cardenal Omella, la ha inaugurado con un discurso panorámico en el que, entre otros temas, ha abordado la necesidad de afrontar juntos la grave crisis social y económica que, con indicadores alarmantes de desigualdad social, se prolongará cuando acabe la pandemia.

Como ha subrayado el arzobispo de Barcelona, ahora es el momento de la verdadera política, que trabaje por el bien común. La política existe para servir, y ahora está llamada a servir más que nunca, no a entregarse a tacticismos cortoplacistas o a legislaciones gravemente injustas que, además, no responden a una verdadera demanda social.

Esa política no puede entenderse solo en el estrecho marco de los partidos. Ante la tentación de algunos de practicar lo que se conoce hoy como la cultura de la cancelación y apartar, por ejemplo, a la Iglesia del diálogo social y cultural, el cardenal Omella ha proclamado que nadie puede obligar a los cristianos a vivir la fe en la intimidad, porque una fe auténtica implica un hondo deseo de cambiar el mundo.

Urge una sincera conversión en todos los sectores sociales, que posibilite reformas de fondo para apuntar hacia un futuro protagonizado por una sociedad cada vez más justa y fraterna. A ello quiere servir la Iglesia desde su identidad y misión, sin privilegios y sin marginaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar