COPE

Audio

Los obispos españoles en comunión con el Papa

El ruido mediático a veces despista y distorsiona los mensajes originales, por eso el Nuncio quiso recordar que los obispos españoles han ido secundando la iniciativa del Papa

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:16

El Nuncio Apostólico, monseñor Bernardito Auza, dirigió ayer unas palabras de saludo a los obispos españoles, al inicio de la Asamblea Plenaria. Y quiso aprovechar la ocasión para reconocer que la fe cristiana es la herencia más grande, más profunda y duradera, de los más de tres siglos de presencia española en Filipinas, su tierra natal. La proeza de Magallanes, y de otros navegadores del siglo de oro, fueron viajes generadores de una verdadera globalización, haciendo posible el encuentro de los mundos y de los pueblos con sus propias identidades, forjando nuevas culturas y maneras de pensar que abren nuevos horizontes a la humanidad.

Además, el Nuncio quiso alentar a los obispos en algunas de sus iniciativas, como la emprendida en defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos y quiso así mismo agradecer la forma concreta en que los obispos españoles están siguiendo las iniciativas del Papa. El ruido mediático a veces despista y distorsiona los mensajes originales, por eso el Nuncio quiso recordar que los obispos españoles han ido secundando la iniciativa del Papa en todos los ámbitos de su trabajo pastoral, y especialmente en un tema tan doloroso y exigente como el de los abusos a menores. Como vino a decir el representante del papa en nuestro país, nadie puede, honradamente, acusar a los obispos de falta de transparencia o resistencia a secundar lo que el Papa pide al respecto, ni poner en duda la credibilidad de la Iglesia en sus declaraciones y actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar