• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Zoido llama a la participación y descarta integración previa a las votaciones

Madrid, 20 jul (EFE).- El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha llamado hoy a la participación de los compromisarios para elegir al nuevo líder del partido y se ha mostrado convencido de que la integración no será posible hasta después de conocer mañana los resultados, tras la votación de los compromisarios.,En declaraciones al inicio del Congreso extraordinario del PP, Zoido, que ha apoyado la candidatura de Pablo Casado, ha asegurado que la lista de unidad le corresponderá "confeccion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha llamado hoy a la participación de los compromisarios para elegir al nuevo líder del partido y se ha mostrado convencido de que la integración no será posible hasta después de conocer mañana los resultados, tras la votación de los compromisarios.

En declaraciones al inicio del Congreso extraordinario del PP, Zoido, que ha apoyado la candidatura de Pablo Casado, ha asegurado que la lista de unidad le corresponderá "confeccionarla y rematarla" a quien salga elegido como nuevo presidente, al que ha pedido "generosidad" para que salga un partido "unido y fuerte".

Zoido ha destacado que es la primera vez que el PP elige su presidente con este sistema de doble vuelta y ha señalado que es muy importante que los compromisarios, en los que se encuentra él mismo, respondan a la responsabilidad que han adquirido con este nuevo sistema y decidan "libremente" a quien prefieren, por lo que ha reclamado que haya una "alta participación".

También ha considerado que hoy es un día "muy emotivo" porque se producirá la intervención del actual presidente del PP, Mariano Rajoy, quien debe ser despedido "con el cariño, respeto y sobre todo con ese calor" que se merece por esa trayectoria "difícilmente igualable" que ha tenido tanto al frente el partido como del Gobierno.

"Le quiero dar las gracias sobre todo que le haya dedicado tantos años al partido y a España en momentos tan difíciles", ha manifestado Zoido y ha asegurado que se puede ir con la satisfacción de "haber cumplido".

Por eso, se ha mostrado convencido de que mantendrá su neutralidad hasta el final que el mismo ha pedido, y no mostrará en su discurso preferencia por ninguna candidatura. A su juicio, su salida del partido ha sido "ejemplar" y ese es el criterio que mantendrá también ahora en su despedida.

En lo que respecta a los dos candidatos, Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, Zoido ha dado por hecho que sus discursos serán "comprometidos" con el partido y aunque habrá sin duda "detalles que puedan sorprender" en sus intervenciones tendrán "mucho contenido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar