• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERRORISMO ETA

Zoido convocará el Pacto Antiterrorista el próximo jueves

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, convocará la reunión del Pacto Antiterrorista el próximo jueves para analizar la disolución de ETA.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, convocará la reunión del Pacto Antiterrorista el próximo jueves para analizar la disolución de ETA.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado viernes, en una declaración institucional con motivo de esa disolución de la banda terrorista, que el Gobierno convocaría en los próximos días a los firmantes de ese pacto.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que será finalmente el jueves por la mañana cuando se celebre esa reunión.

Rajoy subrayó el viernes que el Pacto Antiterrorista ha sido durante décadas el símbolo de la unidad de los demócratas frente a los terroristas y ahora debe ser "el elemento de unidad" de todos los que creen en la democracia, en la Justicia y en España.

La reunión del Pacto Antiterrorista se celebrará horas antes de la que prevé mantener Rajoy en el Palacio de la Moncloa con los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Rajoy les ha convocado para la tarde del jueves con el fin de trasladarles personalmente que ETA no va a obtener beneficio alguno por su disolución y reiterarles el total compromiso del Gobierno con las víctimas de ETA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar