• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zelenski agradece a Biden el firme apoyo de EE.UU. a Ucrania

El presidente ucraniano ha agradecido al presidente de Estados Unidos su "firme e inquebrantable apoyo" frente a Rusia

Zelenski y Biden el pasado mes de septiembre de 2021 en la Casa Blanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su "firme e inquebrantable apoyo" a Ucrania y el liderazgo de Washington en "la movilización de la comunidad mundial para impedir la agresión rusa", informó hoy la Presidencia ucraniana.

En la segunda conversación telefónica entre Zelenski y Biden en lo que va de año, el mandatario ucraniano se congratuló por las palabras de su homólogo sobre la importancia de mantener la presencia diplomática de EE.UU. en Ucrania y el funcionamiento estable de su embajada en Kiev.

ESTADOS UNIDOS PIDE UNA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Estados Unidos anunció este jueves que pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania para el próximo lunes, en lo que será la primera ocasión en que el órgano discuta oficialmente la actual crisis.

"Este no es momento de esperar y ver. Ahora se necesita la plena atención del Consejo y esperamos una discusión directa y útil el lunes", dijo en un comunicado la representante estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar