• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JORNADAS ANTIFASCISTAS

Zaragoza celebra sin incidencias unas jornadas antifascistas

El centro social comunitario Luis Buñuel de Zaragoza ha celebrado esta tarde con normalidad las llamadas jornadas antifascistas en las que participaban el rapero Pablo Hasel, una exmiembro del GRAPO y un abogado de esa banda terrorista.,Al celebrarse en un espacio que depende del Ayuntamiento de Zaragoza los grupos municipales de la oposición solicitaron ayer al alcalde, Pedro Santisteve, la suspensión del acto.,Además, la delegación del Gobierno en Aragón solicitó al ju

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El centro social comunitario Luis Buñuel de Zaragoza ha celebrado esta tarde con normalidad las llamadas jornadas antifascistas en las que participaban el rapero Pablo Hasel, una exmiembro del GRAPO y un abogado de esa banda terrorista.

Al celebrarse en un espacio que depende del Ayuntamiento de Zaragoza los grupos municipales de la oposición solicitaron ayer al alcalde, Pedro Santisteve, la suspensión del acto.

Además, la delegación del Gobierno en Aragón solicitó al juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza la adopción de "las medidas que se consideren oportunas por entender que en dicho acto puedan producirse actuaciones que podrían ser constitutivas de delito de enaltecimiento del terrorismo".

En respuesta, el magistrado del juzgado consideró que no se trataba de una medida cautelarísima, que además no era competencia de ese juzgado y que tampoco le constaba que las personas cuya intervención estaba prevista "tengan algún tipo de prohibición o de limitación para actuaciones como las previstas", como consta en el auto de dicho juzgado.

Se trataba de la exmiembro de GRAPO Carmen López Anguita, condenada por el atentado contra la cafetería California de Madrid en 1979, el que fuera abogado de la banda Juan Manuel Olarieta, y el rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo.

A pesar de la polémica, a las puertas del centro y como medida de protesta apenas se han concentrado una decena de personas que han sido identificadas por la policía, que no han proferido ni gritos ni coreado ningún tipo de consignas.

Entre los asistentes se encontraban también dos miembros de Vox, uno de los cuales se ha limitado a arrojar el cartel anunciador de las jornadas a la puerta del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar