• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SÁNCHEZ TORRA

Ximo Puig ve "un paso adelante" que se reúnan Sánchez y Torra

Valencia, 9 jul (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el hecho de que se reúnan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat catalana, Quim Torra, es "un paso adelante", pues "la incomunicación que ha habido todo este tiempo ha sido muy negativa".,Antes de presentar la plataforma "Valencia Teach City", Puig ha señalado que es "importante" que se produzca ese encuentro, y ha opinado que "debe haber un planteamiento de franqueza, de diálogo abierto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el hecho de que se reúnan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat catalana, Quim Torra, es "un paso adelante", pues "la incomunicación que ha habido todo este tiempo ha sido muy negativa".

Antes de presentar la plataforma "Valencia Teach City", Puig ha señalado que es "importante" que se produzca ese encuentro, y ha opinado que "debe haber un planteamiento de franqueza, de diálogo abierto, teniendo en cuenta que los límites están en la propia ley".

"Todo puede ser susceptible de ser cambiado, pero a través de la ley" y del "funcionamiento lógico de la democracia", ha aseverado el president.

Puig ha indicado que aspira a que se combine la "singularidad" que tienen Cataluña y otros territorios, como la Comunitat Valenciana, con "la igualdad entre los ciudadanos", y se ha mostrado convencido de que "eso se va a preservar siempre".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha indicado que todavía no tiene fecha para su reunión con Pedro Sánchez, con quien ha explicado que ya ha hablado en varias ocasiones, y ha precisado que están trabajando en un documento que le harán llegar en los próximos días para preparar el encuentro.

Puig ha adelantado que también se van a producir reuniones con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, "porque de lo que se trata ahora es de concertar los mayores acuerdos posibles", y ha recordado que ya se ha reunido con el titular de Fomento, José Luis Ábalos.

"Vamos a continuar con todo el conjunto del Gobierno, para que además el Presupuesto de 2019 sea, ese sí, el presupuesto digno para la Comunitat Valenciana", ha aseverado el president de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar