• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MARRUECOS

Vuelven a su país 600 marroquíes bloqueados en Melilla en tres repatriaciones

Un nuevo grupo compuesto por unos 200 marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo debido a la pandemia han retornado a su país este domingo en la tercera repatriación en cinco días, con la que se elevan a 600 las personas que han regresado, si bien el Gobierno de España no descarta la posibilidad de organizar una cuarta. ,En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que un grupo compuesto por 200 marroquíes ha retornado a su paí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Un nuevo grupo compuesto por unos 200 marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo debido a la pandemia han retornado a su país este domingo en la tercera repatriación en cinco días, con la que se elevan a 600 las personas que han regresado, si bien el Gobierno de España no descarta la posibilidad de organizar una cuarta.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que un grupo compuesto por 200 marroquíes ha retornado a su país durante este domingo tras haber sido citados en la frontera de Beni-Enzar.

Tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, en un recorrido que se ha elaborado para que en todo momento se respete la distancia de seguridad, ha comenzado el tránsito desde Melilla al país vecino.

Al igual que en las dos primeras repatriaciones, la del 30 de septiembre y la del 2 de octubre, en la de este domingo el retorno ha sido ordenado y sin ningún tipo de incidencia.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acompañado al jefe regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Gámez, durante todo el operativo, y ha puesto en valor el trabajo que están realizando los agentes, así como su profesionalidad y dedicación, que están consiguiendo que estas salidas se desarrollen de la mejor manera posible.

Moh ha agradecido a todas las personas que están participando en este operativo, como son los profesionales de la Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen, por su labor.

En caso de que se lleve a cabo una nueva repatriación, tendría lugar el próximo martes y, como todas las anteriores, por el paso fronterizo de Beni-Enzar, una vez que la Delegación del Gobierno revise las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes. EFE

1010833

pst/ja/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar