• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las "perlas" de Torra en su "visita de Estado" a EE.UU.

El president de la Generalitat ha dicho que la "República Catalana" es la única manera de recuperar los derechos civiles 

La visita de Estado de Torra a Estados Unidos

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:15

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha mantenido varios encuentros con empresas tecnológicas de Silicon Valley, California, en los que ha promocionado a Cataluña como destino para atraer inversiones.

Torra se encuentra estos días de viaje por Estados Unidos, donde el domingo se reunió con el alcalde de la capital de Idaho, Boise, el demócrata de herencia vasca Dave Bieter, y el lunes ofreció una charla sobre el proceso de autodeterminación de Cataluña en el Instituto Martin Luther King Jr., afiliado a la Universidad de Stanford.

El president de la Generalitat ha dicho que: "Es necesario que la comunidad internacional actúe y haga de mediadora ante la regresión democrática del Estado español. La 'República Catalana' es la única manera de recuperar nuestros derechos civiles".

 

"Si España es realmente un estado democrático, debe escuchar las exigencias de Cataluña", ha comentado Torrala Universidad de Stanford.

Durante este martes, el presidente catalán visitó las instalaciones de Scopely, una empresa del sector de los videojuegos; las de Monolithic Power Systems (MPS), dedicada a la producción de circuitos integrados; y las de SRI International, un centro de investigación tecnológico sin ánimo de lucro.

Tanto Scopely como Monolithic Power Systems ya tienen presencia en Cataluña, y la primera ha aprovechado el encuentro con el presidente de la Generalitat para anunciar un incremento de su plantilla en Barcelona, donde actualmente tiene 60 trabajadores y prevé ampliarla a 120.

Torra ha sido acompañado durante su visita a las empresas por la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; por la delegada del Ejecutivo regional en EE.UU., Victòria Alsina; y por la directora general de Industria del Gobierno catalán, Matilde Villarroya.

El presidente catalán proseguirá mañana con la última etapa de su viaje estadounidense en la capital del país, Washington DC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar