• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vietnam confirma su récord histórico de contagios diarios de covid-19 tras notificar 1.953 nuevos casos

El país ha registrado otros siete fallecimientos durante las últimas horas que elevan el total de decesos a 119

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2021

Las autoridades sanitarias de Vietnam han informado este domingo de 1.953 infecciones por COVID-19 en lo que se trata de un récord de casos diarios, debidos en su mayor parte a un brote declarado en la ciudad de Ho Chi Minh.

Dada la situación, la urbe declaró el viernes 15 días de amplias restricciones de movimiento, que se sumarán a las que comenzarán el lunes en la localidad de Can Tho en el delta del Mekong durante 14 días.

El país ha registrado otros siete fallecimientos durante las últimas horas que elevan el total de decesos a 119, mientras que las autoridades sanitarias han constatado 26.271 infecciones locales en 58 de sus 63 ciudades y provincias desde la declaración de la pandemia.

A la espera de recibir unas 120 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, entre ellas un lote de 39 millones a través de la iniciativa COVAX, las autoridades sanitarias han confirmado que hasta el momento han sido inmunizadas menos de cuatro millones de personas, de una población 98 millones. Para este miércoles también está previsto que lleguen las primeras 90.000 dosis de Pfizer.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar