• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El indignante vídeo en el que dos trabajadoras de un colegio de EE.UU. arrastran a un niño con autismo

Las imágenes fueron recogidas por la camara de seguridad de un colegio de Kentucky 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:29

El vídeo muestra unas imágenes impactantes en las que una profesora y una enfermera de una escuela de Kentucky, EEUU, arrastran a un alumno con autismo y a su perro guía por los pasillos del colegio. La madre del menor, tras percatarse de los arañazos que tenía su hijo en el pecho, acudió al colegio para pedir explicaciones y pedir las imágenes de las cámaras de seguridad. Además, colgó las fotos en las que se podían apreciar las magulladuras del pequeño en la conocidad red social, Facebook.

El vídeo dejó sin palabras a la madre. En él se podía apreciar a las dos trabajadoras del centro arrastrando al niño y a su perro. Según cuentan, el niño estaba sentado en el suelo con su perro guía y no quiso levantarse, momento en el que la profesora optó por la inaudita opción de arrastrar a su alumno. De hecho, la acción se alarga más de lo normal. Incluso, se puede observar como hay un cambio de toma y se ven varias partes del pasillo. Desde el centro escolar, han indicado a través de un comunicado, que el incidente es un caso aislado y que las trabajadoras involucradas, han dejado de serlo.

 

La madre, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, ha confirmado la toma de acciones legales con un informe trasladado al fiscal de distrito. Dicho informe está siendo revisado y analizado, y por el momento, la investigación escolar y estatal para esclarecer lo sucedido sigue su curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar