• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Viajar es leer', reparten 40.000 libros por las autopistas francesas para fomentar el descanso

Quienes viajan por las carreteras de Francia tienen este verano el placer de poder descansar un momento en el camino con un buen libro entre las manos

ctv-tk8-auberives1
@asuncionserena

Corresponsal en París

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Se trata de la operación 'Viajar es leer' puesta en marcha por la Fundación Vinci Autoroutes con el objetivo de luchar contra el sueño al volante y prolongar los tiempos de descanso gracias a la lectura.

El padrino de esta iniciativa es el escritor Erik Orsenna, miembro de la Academie Française. Ha sido él quien ha seleccionado las novelas, una docena de títulos en 40.000 ejemplares que se proponen en 27 áreas de reposo. El mismo ha pasado un día en uno de estos espacios para compartir con los que se detenían sus impresiones sobre los libros escogidos, obras clásicas y contemporáneas como  « Dans les forêts de Sibérie », de Sylvain Tesson, « Al faro » de Virginia Wolf o « Pastoral americana » de Philip Roth.

Los más pequeños disponen también de una selección específica de libros para niños, y voluntarios de la asociación «Leer y hacer leer » les esperan para leerles o contarles un cuento y ayudarles a desarrollar el gusto por la lectura.

Orsenna espera que esta iniciativa sirva para descubrir los beneficios de la lectura, una afición que permite viajar y evadirse viviendo muchas otras vidas gracias al poder de la imaginación. «No es que leer sea importante, es que es simplemente agradable », asegura el escritor, « la lectura es un medio para vivir mejor, con mayor plenitud ». 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE