• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Unión Europea moviliza medios para apagar los incendios en Italia, Grecia y los Balcanes

Toda la ayuda se canaliza a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, a través del cual los Estados miembros ofrecen medios

La Unión Europea moviliza medios para apagar los incendios en Italia, Grecia y los Balcanes

Photo: Alessandro Tocco/LaPresse via ZUMA Press/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

La Unión Europea está movilizando medios aéreos y terrestres para ayudar a las labores de extinción de los incendios forestales que están afectando a Italia, Grecia, Macedonia del Norte y Albania.

Así, la Comisión Europea ha informado en un comunicado de que dos hidroaviones franceses han sido enviados a Italia para asistir este miércoles a sofocar las llamas que están arrasando la isla de Cerdeña.

Además, en los incendios que afectan a Grecia, el vecino Chipre ya ha movilizado otros dos aviones, además de equipos de bomberos que ayudarán en las labores de extinción desde el terreno.

En el caso de los Balcanes, el fuego está golpeando Albania, país al que Países Bajos y República Chequia han enviado dos helicópteros para apoyar a los equipos de extinción, mientras que Eslovenia ha comprometido 45 bomberos para ayudar a los incendios en Macedonia del Norte.

Toda la ayuda se canaliza a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, a través del cual los Estados miembros ofrecen medios y la Comisión Europea corre con el 75 por ciento de los gastos de transporte y logística. En palabras del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, la ayuda desplegada por los países europeos es un "excelente ejemplo" de la solidaridad de la UE en tiempos de necesidad.

"En un momento en el que varios países mediterráneos están siendo golpeados por los incendios forestales, el Mecanismo de Protección Civil hace posible que nuestras herramientas se usen al máximo de su capacidad", ha valorado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar