• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

AZERBAIYAN ARMENIA

Unidas Podemos muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo armenio

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha mostrado este jueves el "apoyo y la solidaridad" de su organización al pueblo armenio y a su comunidad en España frente al "criminal ataque de Azerbaiyán". ,Asistía a una concentración simbólica a las puertas del Congreso junto a parlamentarios de su mismo grupo y representantes de otras formaciones, en la que ha condenado el "criminal ataque militar ordenado por las autoridades de Azerbaiyán contra la población ci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha mostrado este jueves el "apoyo y la solidaridad" de su organización al pueblo armenio y a su comunidad en España frente al "criminal ataque de Azerbaiyán".

Asistía a una concentración simbólica a las puertas del Congreso junto a parlamentarios de su mismo grupo y representantes de otras formaciones, en la que ha condenado el "criminal ataque militar ordenado por las autoridades de Azerbaiyán contra la población civil, localidades y las fronteras de Armenia".

Según un comunicado de Unidas Podemos, los concentrado han coincidido en exigir a Azerbaiyán el "cese inmediato de los ataques" y que se reanuden de forma urgente las conversaciones entre todas las partes.

"Única forma para encontrar una solución pacífica al largo conflicto en la región de Nagorno-Karabaj", ha indicado Santiago, quien ha agregado que "solo podrá resolverse de manera definitiva a través del Derecho internacional y en el marco de mecanismos ya existentes como el denominado Grupo de Minsk de la OSCE".

Ha advertido sobre las "injerencias de Turquía" en el conflicto, "cada vez más evidentes, mucho más tras el recrudecimiento de los ataques a zonas fronterizas de Armenia del pasado verano".

"La comunidad internacional y, en especial, las instituciones de la Unión Europea no pueden permanecer calladas frente a un apoyo político y militar turco que supone un incremento de las amenazas a la seguridad de la población civil y a la desestabilización de toda la región", ha explicado Santiago. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE