• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ucrania insiste en la diplomacia pero asegura que están preparados "para todo"

El presidente ucraniano ha asegurado, además, que "no hay motivos para el alarmismo"

Ucrania insiste en la diplomacia pero asegura que están preparados para todo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido este lunes en su apuesta por la diplomacia y la negociación para lograr la reducción de la tensión en la región del este de Ucrania controlado por las milicias separatistas prorrusas, aunque ha advertido de que está preparado "para todo".

"Estamos trabajando para una total desescalada de la situación y para avanzar hacia un acuerdo pacífico (...). Estamos preparados para todo", ha afirmado Zelenski tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en Kiev.

En estos trabajos están implicados los socios de Ucrania, la diplomacia y el Ejército, en particular en las cuestiones que atañen a la seguridad. "Son lo mejor que tenemos. Nos protegen y debemos protegerlos, estar tranquilos y no gritar '¡Hemos perdido todo!'", ha apuntado, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

Zelenski ha subrayado así que "no hay motivos para el alarmismo". Además, ha asegurado que hay suficientes reservas de gas natural y carbón. "Todo está bajo control", ha remachado.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo georgiano, David Zalkaliani, en la que éste último ha manifestado el apoyo y solidaridad de Georgia a Ucrania frente a la "agresión" rusa.

Además, Kuleba y Zalkaliani han expresado su rechazo a concesiones a Rusia en lo que respecta a la adhesión o no de terceros países a la OTAN.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar