• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trump volverá en dos o tres meses a redes sociales con una plataforma propia

También podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona

ctv-hyz-5804af31-aa6b-4a49-9652-f58022104a8a 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

El expresidente estadounidense Donald Trump tiene previsto regresar "pronto" a redes sociales con una plataforma propia después de ser vetado de redes como Twitter a raíz del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral.

Sin embargo, uno de los asesores de Trump, Jason Miller, ha explicado este domingo en la propia Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales.

Trump "volverá a redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma", ha afirmado Miller, que ha destacado que así "redefinirá por completo el juego" y atraerá a "decenas de millones" de usuarios.

Trump y sus simpatizantes denuncian un sesgo en las principales redes sociales incluso anterior al asalto al Capitolio, unos hechos que dejaron cinco muertos y que calaron profundamente en el imaginario político estadounidense.

Tras el asalto, Trump fue expulsado también de Facebook e Instagram y redes consideradas de derecha como Gab y Parler han sido muy criticadas e incluso están siendo investigadas.

Desde el relevo en la presidencia, el pasado 20 de enero, Trump ha limitado drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su pulso por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024.

"Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta , ha destacado Miller, que ha instado a los medios de comunicación a "prestar atención este lunes a Georgia" porque Trump tendrá "un enorme apoyo nuevo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar