Trump reconoce que su hijo se reunió con una abogada rusa, pero que fue "totalemente legal"

El presidente de los Estados Unidos ha admitido que la reunión se mantuvo para obtener información sobre su rival, Hillary Clinton

Trump reconoce que su hijo se reunió con una abogada rusa, pero que fue totalemente legal

TRACIE VAN AUKEN

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:46

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha admitido que su hijo mantuvo una reunión con un abogada rusa antes de las presidenciales para obtener información de su rival electoral, Hillary Clinton, pero ha asegurado que fue "totalmente legal" y que se trata de algo habitual en política. Trump ha calificado de "noticias falsas" las informaciones de varios medios estadounidenses sobre su preocupación por los problemas legales que pudiera tener Donald Trump Jr. por esa reunión: "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!"

Hace diez días, Trump, negó las alegaciones de su exabogado Michael Cohen de que conocía de antemano la reunión que Donald Trump Jr. mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en junio de 2016. Cohen, que durante años fue uno de los más próximos colaboradores de Trump, es investigado por el fiscal especial Robert Mueller, que trata de dilucidar si el equipo del presidente se confabuló con el Kremlin para perjudicar a la candidata demócrata y conseguir la victoria electoral.

Además de divulgar una serie de grabaciones que pueden poner en apuros a Trump, Cohen aseguró que el presidente conocía la reunión mantenida entre Donald Trump Jr. y Veselnitskaya, en la que también tomaron parte el asesor y yerno de Trump, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

La reunión con la abogada rusa en la Torre Trump de Nueva York es una de las piezas clave de la investigación sobre la llamada trama rusa, por lo que Trump Jr. tuvo que comparecer ante los comités del Congreso que investigan los presuntos lazos entre el Kremlin y la campaña del magnate.

Lo más