• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Torrent inicia con PPC ronda de consultas para proponer a Torra de president

Barcelona, 11 may (EFE).- El presidente del Parlament, Roger Torrent, ya ha iniciado la ronda de consultas para proponer al diputado de JxCat Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat, y lo ha hecho por teléfono con el líder del PPC, Xavier García Albiol, y con el diputado de la CUP Carles Riera.,Según ha informado la presidencia del Parlament, Torrent ha iniciado ya, como estaba previsto, los contactos con los líderes de la cámara catalana, tras lo cual confirmará su decisión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ya ha iniciado la ronda de consultas para proponer al diputado de JxCat Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat, y lo ha hecho por teléfono con el líder del PPC, Xavier García Albiol, y con el diputado de la CUP Carles Riera.

Según ha informado la presidencia del Parlament, Torrent ha iniciado ya, como estaba previsto, los contactos con los líderes de la cámara catalana, tras lo cual confirmará su decisión a lo largo del día de hoy. Deberá hablar también con Inés Arrimadas (Cs), Miquel Iceta (PSC), Xavier Domènech (Catalunya En Comú), Sergi Sabrià (ERC) y Elsa Artadi (JxCat).

El candidato a ser investido nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ya ha regresado de Berlín (Alemania) y se dirige hacia el Parlament para participar, a las 12 del mediodía, en la reunión del grupo de Junts per Catalunya.

El presidente de la Generalitat cesado y líder de JxCat, Carles Puigdemont, designó ayer a Torra como su "plan D" para ser investido jefe de Govern.

Ahora el turno es del presidente del Parlament, Roger Torrent, que debe hablar con todos los líderes parlamentarios antes de confirmar a Torra como candidato a la investidura, así como la fecha del pleno, que podría celebrarse este domingo, como quiere ERC, o bien el lunes, como prefiere JxCat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar