• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIADA CATALUÑA

Torrent dice que no descabezarán al independentismo tras visitar a Forcadell

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado hoy, tras visitar en la cárcel a su antecesora, Carme Forcadell, que no descabezarán al independentismo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado hoy, tras visitar en la cárcel a su antecesora, Carme Forcadell, que no descabezarán al independentismo.

Torrent y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han querido visitar a Forcadell, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Mas d'Enric de El Catllar, en Tarragona, y a la salida han presentado a Forcadell como una "víctima de la represión por parte del Estado".

"Nos quieren descabezar pero tienen que saber que la democracia no se descabeza", ha asegurado Torrent, que ha destacado que el independentismo es un movimiento "inclusivo e integrador que suma cada vez a más gente".

Torrent ha opinado que el Estado también quiere actuar contra el vicepresidente Aragonès, y le ha brindado todo su apoyo, al tiempo que ha denunciado que "ninguna democracia puede tener a una presidenta democrática encerrada en prisión".

Por su parte, Aragonès ha insistido en que la de hoy "no es una Diada normal, sino excepcional" porque "Carme Forcadell está encarcelada por haber sido presidenta del Parlmament y por haber dado voz a la "democracia".

"Hoy es un buen día para preguntarnos qué democracia puede aguantar tener a la presidenta de un parlamento democrático en la cárcel", ha afirmado Torrent, que ha dicho que Forcadell les ha pedido que vivan la jornada de hoy "con absoluta libertad, una libertad de la cual ella no puede disfrutar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2