• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torra visita a los líderes independentistas en la prisión de Lledoners

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado hoy a los dirigentes independentistas en el marco de las "reuniones de trabajo" que mantiene para abordar la estrategia soberanista.

El presidente Torra y la consejera Artadi, visitan a los líderes independentistas presos

Susanna Sáez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este miércoles  a los dirigentes independentistas presos en el Centro Penitenciario de Lledoners, en el marco de las "reuniones de trabajo" que mantiene para abordar la estrategia soberanista.

En concreto, Torra ha visitado a lo largo de toda la mañana al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull y a los dirigentes de las entidades soberanistas, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Esta visita se enmarca dentro de las "reuniones de trabajo" que el presidente catalán ha mantenido con anterioridad y prevé mantener en adelante con los líderes independentistas en prisión y en el extranjero para encarar la estrategia del soberanismo.

Torra ha comenzado su jornada de hoy visitando en primer lugar a Cuixart y, posteriormente, se ha reunido con Sánchez y los exconsellers antes de concluir estos encuentros con el exvicepresidente catalán.

En su visita a la prisión de Lledoners, Torra ha estado acompañado por la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, aunque ninguno de los dos ha realizado declaraciones a los medios.

Las reuniones  se producen un día después de que Torra visitase  a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en el centro penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), donde permaneció alrededor de dos horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar